DEPORTISTAS RIOCUARTENSES

EMOTIVO RECIBIMIENTO A DEPORTISTAS RIOCUARTENSES QUE PARTICIPARON EN LOS JUEGOS EVITA

2016-11-03 | El Gobierno de Río Cuarto realizó un reconocimiento a los deportistas locales que participaron de la instancia nacional de los Juegos Evita 2016, la cual se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata la semana anterior.

El Intendente Juan Manuel LLamosas junto con el Secretario de Salud y Deportes, Marcelo Ferrario y el Subsecretario de Deportes, Martín Herrera recibieron a la delegación integrada por una treintena de representantes de la ciudad de Río Cuarto, contabilizando a deportistas y entrenadores.

El intendente valoró la participación de los jóvenes exponentes de Deportes Río Cuarto y de estamentos educativos de nivel medio y universitario. Al recibirlos expresó: “Es una alegría y una satisfacción que hayan honrado a la ciudad del modo que lo hicieron en los Juegos Evita”.

Visiblemente emocionado LLamosas resaltó las actuaciones de Celeste Roccia y Lara Moreno, dos deportistas adaptadas que obtuvieron muy buenos resultados en natación y atletismo, calificándolas como ejemplo de inclusión, integración y superación para la vida cotidiana.

A su turno, Martín Herrera, Subsecretario de Deportes, indicó que esta participación es un estímulo para avanzar en los programas que su área pondrá en marcha durante el 2017 y que están relacionados con el deporte escolar a través de las escuelas gratuitas de iniciación deportiva.
Río Cuarto tuvo representación en la etapa final de los Juegos Nacionales Evita 2016 en disciplinas tales como atletismo, ajedrez, ciclismo, levantamiento olímpico, vóley playa, deporte adaptado, básquet y taekwondo, las que accedieron luego de sortear las instancias provinciales del Córdoba Juega.