RUGBY - Contundente en el campeonato cordobés también.

2017-05-12 | A menos de diez días del choque trascendental por los cuartos de final del Torneo Nacional de Clubes; Urú Curé arrasó nuevamente por la segunda fecha del campeonato de la Unión Cordobesa ante el Jockey Club de Villa María por 40 a 10. Luego de la goleada de la primer fecha ante Córdoba Rugby por 73 a 7, los dirigidos por Ghiglione y Becerra tenían un rival que, a priori, le podía hacer más resistencia que los cordobeses en la primera fecha. De hecho fue un rival mucho mas físico y más completo y que por momentos le jugó de igual a igual, pero a la hora de analizar, al conjunto riocuartense le basto sólo con un tiempo para sacar su chapa y jerarquía para marcar claras diferencias en el juego y en el marcador. El 29 a 10 con que se cerró la primer etapa fue un claro ejemplo de la superioridad de la “lechuza” en esos primeros 40 minutos.

En el segundo tiempo la necesidad de cuidar a algunos de sus jugadores del degaste físico y el riesgo a la lesión pensando en el partido del fin de semana próximo contra Hindú en Rio Cuarto; los entrenadores decidieron rotar el equipo y darle más minutos a algunos juveniles. Así mismo siguió dominando y marco nuevamente otro try para sellar el definitivo 40 a 10 con punto bonus incluido.

Quizás lo más curioso de la tarde en la cancha número 2 de Soles del Oeste fue que el único try que le convirtieron a Urú Curé fue por medio de trypenal de scrum; algo llamativo ya que este pack de forward es un habitué a marcar de esta manera y a su vez es el arma fundamental para concretar puntos que tienen los riocuartenses por medio de esta formación fija y esta vez lo sufrió en sangre propia.

Luego de dos fechas jugadas donde el equipo de Río Cuarto no encontró todavía una resistencia concreta ante los rivales de turno en el torneo de Córdoba; mañana sábado saldrá a la cancha por la tercera fecha en condición de visitante ante Palermo Bajo. Será la última prueba antes del choque histórico contra Hindú por los cuartos de final del Torneo Nacional de Clubes en nuestra ciudad el sábado 20 de mayo.

En el partido previo que disputaron las intermedias de ambos equipos el conjunto local dirigido por Ignacio Fauez, Gabriel Oviedo y Federico Guerrieri se impuso por 26 a 17 y al igual que la primera ganó los dos primeros partidos del campeonato cordobés.


Sintesis:

Urú Curé: Mauro Palacios (Flores), Agustín Acosta (Balocco) y Nicolás Achilli (Elowson)(De La Mota); Diego Galetto y Agustín Orsatto; Gaspar Oberti (Casado), Juan Cruz Cignetti y Francisco Abrile; Juan Bernardini (Pezzutti) y Valentín Ruiz; Eugenio Achilli, Guillermo Pispieiro, Manuel Fernández, Pedro Dolsan (Eguren) y Gonzalo Semmartín (Dolsan Nicolas).
Entrenadores: Diego Ghiglione, Carlos Becerra.

Jockey Club Villa María: Santiago Garrido (Forneri), Juan Pablo Romero y Matías Dagatti (Demaria); César Fruttero y Tomás Catena; Ignacio Pussetto (Gerbino), Julián Smidth y Federico Gaveglio; Joaquín Palazzo y Nicolás Ferreyra (Sitadini); Fernando Colusso (Vicco), Nicolás Rodríguez, Felipe Ballarino, Joaquín Mabel Bono y Facundo Boaglio.

Entrenador: Alejandro Moreno.

PT: try penal (UC), penal Gonzalo Semmartín (UC), penal Nicolás Ferreyra (JCVM), try Eugenio Achilli conv. Gonzalo Semmartín (UC), try Valentín Ruiz conv. Gonzalo Semmartín (UC), try penal (JCVM) y try Gaspar Oberti (UC). Parcial: 29-10
ST: try Mauro Palacios (UC), penal Gonzalo Semmartín (UC), penal Valentín Ruíz (UC).

Amonestados: Joaquín Palazzo (JCVM), Nicolás Achilli y Diego Galetto (UC).

Intermedia: Urú Curé 26 – JCVM 17