Dólar: Compra: ${dolar_c} Venta: ${dolar_v} | Euro Compra: ${euro_c} Venta: ${euro_v}

Periódico de distribución gratuita. Año xx - N° 500 - SEPTIEMBRE 2017

500 Ediciones de Otro Punto. | 80 páginas Aniversario |

EL CHEF DEL MUNICIPIO II. Días calientes.

Política

2017-07-14 | Amarillo. A la luz pública.- El 30 de junio se conoce un informe periodístico que revela que el tribuno Emilio Simón está vinculado al restaurante Barcelona que prestó servicio de catering del municipio por 270 mil pesos.

Naranja.- No me importa.- Tanto Simón como sus allegados reaccionaron con indiferencia ante la difusión de la noticia y consideraron que no hacía falta dar mayores explicaciones sobre el tema.

Bermellón.-Reacciona la oposición.- El lunes 3 de julio en conferencia de prensa los representantes de la UCR, el PRO y el socialismo hacen una balance del año de gestión de Llamosas y califican de gravísima la actitud de Simón. Informan que van a investigar el caso. Emilio Simón empieza a dar explicaciones. Forzado por las circunstancias dice que él no es dueño del bar porque transfirió las acciones a su novia, que en realidad es la mujer que vive con él y con la que tiene un hijo. Aparecen más dudas. Se inquietan los ánimos de sus colegas. Comienza a derrumbarse el argumento oficial.

Fucsia. Escándalo en el tribunal.- El martes 4 el tribunal de cuentas debe elegir presidente del cuerpo. Los opositores Alejandro Saffadi (Respeto) y Osvaldo Córdoba (Cambiemos) le piden a Simón que por favor haga un paso al costado, por el bien de la institución. Simón resiste. El otro tribuno oficialista, Ariel Betahuer, recibe presiones del Ejecutivo para que apoye a Simón. Lo hace. Simón sigue ocupando la presidencia. Los gritos del debate se escuchaban desde la puerta del tribunal. Los tribunos opositores piden información a todas las secretarías, fundaciones y entes del municipio para ver si hay más prestaciones del bar.

Rojo furioso. Juntos.
-El miércoles los concejales de Cambiemos y Respeto acuerdan solicitar una comisión investigadora. No tienen dudas de que Simón está cumpliendo doble rol como funcionario controlador y como proveedor de la municipalidad.

Rojo infierno. Gritos en el Concejo.- El jueves 6 un nuevo escándalo en torno al caso Simón. En el Concejo el oficialismo tiene un brote de histeria y a los gritos intentan impedir que los concejales opositores se expresen para solicitar una comisión investigadora.

Morado. Reunión partidaria.-
El escándalo se salió de rumbo y no saben cómo pararlo. El intendente Juan Manuel Llamosas invita a las autoridades del PJ para ver cómo se puede salir de tema. Empiezan a responsabilizar a operaciones políticas y de prensa y siguen sin hacerse cargo de la responsabilidad de Simón. Pese al silencio muchos piensan que Simón ya se tendría que haber ido del cargo. Esperan un gesto de honor que no llega.

Negro fúnebre.-
Licencia obligada. Habrá denuncia judicial de Respeto, una comisión investigadora en el Concejo y a Simón lo convencen de que se tome una licencia que no convence a nadie.