Dólar: Compra: ${dolar_c} Venta: ${dolar_v} | Euro Compra: ${euro_c} Venta: ${euro_v}

Periódico de distribución gratuita. Año xx - N° 500 - SEPTIEMBRE 2017

500 Ediciones de Otro Punto. | 80 páginas Aniversario |

En una cena para 500 personas Llaryora embistió contra Macri.

Política

2017-07-28 | El primer candidato a diputado nacional por Unión por Córdoba, el vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora se mostró en plena campaña y embistió duramente contra la falta de políticas federales por parte del gobierno de Mauricio Macri.

Haciendo eje en el hartazgo de los cordobeses que mandan miles de millones de pesos a la nación para luego recuperar una pequeña parte, prometió trabajar para que esta situación entre en agenda y comience a revertirse.

Fue intensa la actividad de Llaryora en la ciudad. Un desayuno con los periodistas, un encuentro con los militantes del PJ, visita a empresas y una cena para quinientas personas en el Espacio Muñiz lo tuvieron como protagonista para explicar porque los cordobeses deben votar a Unión por Córdoba.

Con paciencia de docente y tomándose su tiempo Llaryora explicó detalladamente la desigual política de subsidios implementada por el gobierno nacional en detrimento del interior. Citó como ejemplo, el subsidio al transporte. Mientras que en Capital Federal, el distrito más rico del país, el boleto cuesta 6 pesos en Río Cuarto se lo paga 13. Esto se debe a que el reparto de subsidios a las empresas de transporte por juridiscción es de un 33 por ciento para Buenos Aires, un 37 por ciento para la Capital Federal y un 30 por ciento que se debe repartir con el resto de las provincias argentinas.

Recordó que aunque la Nación recauda de Córdoba 23 mil millones de pesos en concepto de retenciones a la soja sólo devuelve 2 mil millones a través de la coparticipación.

“A nosotros no nos gusta andar discutiendo, pero vamos a defender a Córdoba. No podemos rendirnos porque desde la Casa Rosada nos quieren disciplinar con la billetera”, explicó el candidato.

Con un énfasis que demuestra la importancia que le da Córdoba a estas elecciones, Llaryora defenestró la política económica del presidente Mauricio Macri donde la inflación, la recesión y la ausencia de políticas que incentiven la producción están castigando a la clase media argentina.

En ese marco, el candidato invitó a acompañar la lista de Unión por Córdoba emitiendo un voto “correctivo” que sirva para señalarle al Presidente la necesidad de cambiar el rumbo de algunas medidas. Y además destacó la importancia de votar a una lista que lleva a una candidata de Río Cuarto, como la dirigente Claudia Márquez.


¿Cuándo votamos?


El 13 de agosto los argentinos votarán en las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
Se trata de los comicios legislativos que se darán en todas las jurisdicciones del país. ¿Qué días se votará? ¿Cuál es la fecha límite para que los partidos y alianzas definan sus candidatos?

La campaña arrancó el viernes 14 de julio.

Desde el lunes 24 de julio se empezaron a difundir en los medios audiovisuales los spots de los partidos, en los espacios de propaganda que los canales y radios deben ceder gratuitamente.

La veda electoral empezará el viernes 11 de agosto, con la que se prohíben los actos públicos partidarios y la publicación y difusión de encuestas y sondeos.

El domingo 13 de agosto los argentinos deberán concurrir a votar en las PASO para definir finalmente los candidatos.

Luego del recuento realizado, y con los resultados ya conocidos, el domingo 17 de septiembre comienza la campaña electoral de las elecciones generales. Diez días después, se empezarán a emitir nuevamente los spots en los medios audiovisuales.

Desde el sábado 14 de octubre estará prohibido publicar o difundir encuestas o sondeos de opinión y pronósticos electorales.

El viernes 20 de octubre finaliza la campaña electoral e inicia la veda.

Serán elegidos 24 senadores nacionales y 127 diputados nacionales, para disputar las generales en octubre. En nuestra provincia, sólo se disputarán nueve bancas, de un total de 18.

¿Quiénes se postulan?

Unión por Córdoba.
El vicegobernador Martín Llaryora es el primero en la lista. En segundo lugar, estará la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo. Los siguen Paulo Leonardo Cassinerio (Agencia Córdoba Joven), y Daniel Passerini, actual legislador provincial y Claudia Márquez de Río Cuarto.

Cambiemos lleva al actual diputado nacional Héctor Baldassi. Lo acompañará la congresista Soledad Carrizo. Completan Gabriel Frizza, Diego Mestre, Brenda Austin y Walter Nostrala.

Para la Democracia Social. El radical Dante Rossi, del núcleo interno del radical Carlos Becerra, presentó lista propia. Es acompañado por dirigentes radicales como María del Carmen Cabral, de Río Cuarto y Cristian Canalis, de San Francisco.

Desde Frente Córdoba Ciudadana, el espacio que tiene como lider nacional a la expresidenta Cristina Fernández va el referente de los universitarios, Pablo Carro, seguido por Eduardo Fernández (Partido Solidario)