Dólar: Compra: ${dolar_c} Venta: ${dolar_v} | Euro Compra: ${euro_c} Venta: ${euro_v}

Periódico de distribución gratuita. Año 523 - N° 523 - JULIO 2018

Jockey Club: los ex presidentes se reunieron con los directivos

El Aguijón

2018-03-02 | Los ex presidentes del Jockey Club se pusieron los pantalones y decidieron tomar el toro por las astas. Tras la expulsión de Daniel Reiloba como tesorero del club y las denuncias públicas que realizó sobre algunas irregularidades que se estarían produciendo en el manejo de la institución, los ex presidentes se reunieron el martes a la noche con miembros de la comisión directiva y pidieron explicaciones.
Miguel Angel Vitti, Gumersindo Alonso, Ricardo Castañeira, Alberto Fernández, Juan Centeno y Marco Farina se reunieron con el actual presidente Hugo Gentile, Hugo Bressan y el vicepresidente Víctor Nordio.
Fue una reunión de casi tres horas donde se habló de todo y se analizó cada uno de los dichos de Reiloba, y hasta se llegó a
levantar la voz en más de una oportunidad en tono de reproche.
Una de las últimas cuestiones que se habían planteado era a raíz de la designación del nuevo tesorero. Se habría tratado de Hugo Bressan. ¿Cuál era el problema? Además de haber desafectado a Reiloba de su cargo sin darle posibilidad a defensa, se habría nombrado a Bressan haciendo caso omiso a lo que establece el estatuto de la institución.
Es que el artículo 28 que establece los requisitos para ser miembro de la Comisión Directiva dice que “para ser miembro se requiere tener cinco años de antigüedad como socio y propietario o co-propietario de caballeriza SPC registrada, a excepción de los vocales titulares y suplentes, que sólo deberán tener cinco años de antigüedad como socios.
En este caso, Bressan, según la información de un grupo de socios, no posee caballeriza alguna.
Cabe recordar que cuando se realizaron las elecciones de la comisión directiva. el año pasado, quien integraba la lista como candidato a tesorero era el legislador Marco Farina, quien fue impugnado por la la otra lista. En ese marco se reemplazó por el ex presidente Juan Centeno, quien una vez que asumió le pidió por razones de salud a Daniel Reiloba que colaborara con su trabajo. Con el pasar de los días Reiloba fue solicitando mayor información sobre los números que se manejan en la institución, actuación que habría incomodado a la Comisión hasta que lo expulsaron de su cargo por una acción -equivocada- aunque menor según el parecer de quienes transitan el ambiente del turf.
Las denuncias públicas realizadas por Reiloba por lo que considera irregularidades no son las únicas. Otros socios de la institución también han hecho llegar las suyas al área de Personas Jurídicas de la provincia “pero no pasa nada porque a los empleados los sigue manejando Farina”, señalaron haciendo referencia al ex responsable del área.
Por ejemplo, una de las críticas que manifiestan es apelando a otro artículo del estatuto que establece que todo socio que sea designado concesionario o empleado rentado de la entidad, continuará en su condición de tal pero no podrá integrar la comisión directiva, ni subcomisiones. Este punto también estaría siendo violado por algunos de los actuales miembros de la comisión.
Tras la intensa reunión se habría acordado firmar la pipa de la paz y se está analizando la posibilidad de dar marcha atrás y reincorporar a Reiloba nuevamente como tesorero.
Cabe esperar ahora la decisión de Daniel Reiloba, quien había quedado muy dolido por el maltrato recibido.