Dólar: Compra: ${dolar_c} Venta: ${dolar_v} | Euro Compra: ${euro_c} Venta: ${euro_v}

Periódico de distribución gratuita. Año 529 - N° 529 - OCTUBRE 2018

Cuido mí Río: plantaron 200 especies autóctonas más

Social

2018-05-10 | Más de 300 estudiantes de colegios primarios y secundarios, instituciones y miembros de ONG salieron a cuidar el río y además de limpiarlo plantaron 200 especies actóctonas.
Municipio y Provincia están juntos en esta iniciativa que forma concientización en los niños y adolescentes que forman parte de la partida y que ya realizó la quinta jornada de voluntariado “Cuido mi Río”, con el objetivo de limpiar el cauce, las costas del torrente.
Las tareas de limpieza se realizaron en ambos márgenes del río, entre los puentes “Carretero” y “Colgante”. Además, se plantaron más de 200 ejemplares de once especies autóctonas.
Las jornadas, que se realizan mensualmente, son organizadas en conjunto entre el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, el Ministerio de Educación, la Municipalidad de Río Cuarto, EMOS, Fundación Conydes, UNRC y más de 11 escuelas primarias y secundarias de la ciudad.
En la oportunidad, el delegado de Ambiente, Gustavo Balbi indicó: “Es un trabajo que realizamos desde la Provincia y el Municipio con las organizaciones de la ciudad. Buscamos hacerlo mensualmente acompañando el trabajo concreto con la formación y divulgación de conocimiento y cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, Ana María Tabasso, subdirectora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa destacó la participación de los alumnos en la actividad. “Contamos con la presencia de 300 estudiantes de escuelas públicas y privadas, forestando la costanera norte y queremos que todos se apropien del espacio para que de esa manera, concientizando, cuidarán el medio ambiente y podrán disfrutar de este río que es de todos los riocuartenses”.