Dólar: Compra: ${dolar_c} Venta: ${dolar_v} | Euro Compra: ${euro_c} Venta: ${euro_v}

Periódico de distribución gratuita. Año 531 - N° 531 - NOVIEMBRE 2018

“Esta abuela quiere ver a su nieta”

LA MUERTE DE PEDRITO

La Entrevista

2018-11-22 | “En la vida uno se prepara para cualquier cosa, menos para esto”. Alicia Cerquetti tiene razón. Es la abuela paterna de Pedro, el bebé de tres meses que murió el año pasado en un confuso episodio; es la madre de Gonzalo, el padre del bebé que está acusado de haberlo sacudido provocándole lesiones fatales y es la abuela de Sofía, la hermana de Pedro con la que no le permiten tener contacto desde hace quince meses.

En síntesis, en una semana, Alicia perdió a su nieto, no la dejan ver a su nieta y tiene a su hijo imputado de un crimen atroz, que asegura, no cometió.

Alicia y su hija Estefanía quieren contar su historia. Ellas también quieren saber qué pasó con Pedrito, quieren justicia y quieren que Sofía pueda reencontrarse con su familia paterna.

“Sufrimos un dolor encima de otro dolor, sentís como que la vida te anestesia”, dice Alicia sin poder explicar con palabras lo que está sufriendo desde el corazón. “Hay una muerte de un angelito que no está más, pero además de no estar más más Pedro nosotros no tenemos más a Sofía, que es nuestra nieta, nuestra sobrina, con la que teníamos un vínculo hermoso, y hoy tampoco la vemos más”.

Alicia ha hecho juicio para que la justicia le permita tomar contacto con su nieta. Se ha sometido a todas las pericias psicológicas y psiquiátricas que exigió la otra parte, concurrió a todas las audiencias, se ha puesto a disposición de la justicia para todo lo que le pidan, y demostrar –como lo demostró- que “no tenemos nada que ocultar y que no hay ningún impedimento para que pueda ver a mi nieta. No soy una abuela que este medicada, ni depresiva, ni desequilibrada. Me levanto todos los días con la fuerza que me da Pedrito y como lo he hecho siempre”, dice Alicia.

Para Alicia ha habido un ensañamiento contra su familia sin tener en cuenta que “acá el dolor nos corre a todos”. “Hay tantos manejos que no se entienden. Hay ensañamiento en nuestra contra, que aun no entendemos porque, el dolor de esa madre me duele, por eso hemos tratado de evitar lo mediático, pero no porque nosotros tengamos algo que esconder o que no tengamos una verdad para expresar. La vida nos arrodilló en el dolor pero también nos dignificó en el dolor y cada día tiene sentido”.

Alicia señaló que ella no quiere victimizarme ni buscar aliados desde la lastima. “Mi único aliado es la verdad y hay una sola, la verdad que vivimos hasta que sucedió la tragedia”.

Los responsables de la justicia, estarían tratando de hacerle entender a la mamá que ya no tienen desde la justicia algún motivo para impedir que su familia paterna no tenga vínculos con Sofía. “Sofía no es una posesión, ella tiene sus raíces, vienen de una madre y un padre y hay que explicarle porque en 24 horas perdió a su hermano, a su padre, a su casa, a sus tíos a todo. Y como abuela no sé qué se le dijo a Sofía sobre todo lo que pasó”.

-¿Qué es lo que usted querría?
-Esta abuela desea reencontrarse con Sofi, acompañarla en su crecimiento, darle AMOR , no sé de que se acuerda Sofi de esta abuela, voy a respetarla, no la voy a exponer donde ella no este cómoda. Simplemente pido que me autoricen a verla, a compartir un espacio, sólo quiero la oportunidad de que se acuerde de esta parte de su familia.