Dólar: Compra: ${dolar_c} Venta: ${dolar_v} | Euro Compra: ${euro_c} Venta: ${euro_v}

Periódico de distribución gratuita. Año 531 - N° 531 - NOVIEMBRE 2018

Ahora fue un crimen por encargo, buscan a un sicario, y a posibles terceros

CASO MACARRON

Policiales

2018-11-22 | ¿Qué nuevas pruebas habrá conseguido el fiscal Luis Pizarro para sospechar que Marcelo Macarrón podría haber contratado a alguien para que matara a su esposa?
¿Y la prueba genética que estaba tan firme para el otro fiscal?
Cada vez que asume un fiscal en el caso Dalmasso aparece una lectura diferente de las pruebas recogidas durante la investigación que ya lleva 12 años y 27 cuerpos.
La nueva teoria presentada por el fiscal Luis Pizarro dice que Marcelo Macarrón le pagó a alguien para que matara a su esposa mientras él estaban en Uruguay, desechando la teoria que tenía el fiscal Miralles y que hacía eje principal en el material genético encontrado en el cuerpo de Nora y en la bata que se utilizó para ahorcarla. ¿Había o no había material genético de Macarrón en la panza y en la vulva de Nora? Sí había. Lo afirman los profesionales médicos que llegaron al cuerpo y lo corroboraron los análisis del bioquímico Daniel Zabala. Estas conclusiones no fueron suficientes para el fiscal Javier Di Santo quien argumentó que Marcelo había tenido relaciones sexuales días antes del crimen de su esposa y que el material que apareció en la escena del crimen era sólo producto de la convivencia de la pareja en la casa de Villa Golf.
Ahora, esa prueba fundamental que Di Santo consideró de una manera y Miralles de otra, Pizarro se suma a la idea primera la deja de lado. Pero qué notable, era la misma prueba genética que fundamentó la imputación de Facundo Macarrón, el hijo de la víctima que además de matarla había tenido relaciones sexuales con ella. ‘No entendo’ diría mi sobrinita de dos años.

Ante semejante desbarajuste, y sin conocer las pruebas nuevas que podría haber recogido el fiscal Pizarro, por qué no pensar que Marcelo Macarrón no fue el responsable de la muerte de su esposa. Pensemos que el móvil no sería pasional sino económico. Recordemos que dicen que Nora quería separarse de Marcelo, que Marcelo era testaferro de gente muy poderosa, y que Nora habría querido quedarse con la mitad de todooooo, lo nuestro y lo de los otros. Entonces, la matan para ahorrarse unos pesos.
Nora no era una mujer extremadamente ambiciosa. Y lo demostró en su actitud como trabajadora en la empresa que era de su familia. Era una empleada del montón, tan es así que su esposo le reprochaba por qué no asumía mayor protagonismo. A ella no le interesaba. Su vida era simple, con mucha actividad social, encargándose de los chicos y de la casa, del jardín, de su cuerpo. Más aún, en la pericia psicológica post muerte nadie la describe como una inescrupulosa que pensaba nada más que en el dinero o en ascender socialmente. Es a Marcelo a quien señalan como el hombre que quería “pertenecer”.
¿Cuánto podría haberle costado un divorcio a Marcelo y a sus supuestos amigos millonarios que confiaron en él dineros espurios?
Después de seguir tantos años el caso Dalmasso esbozaba mi propia teoria: Marcelo, en complicidad con Daniel, quieren deshacerse de Nora. Comienzan instalan la idea de un amante, Rafael Magnasco, cuyas características personales daban con el perfil de hombre de la noche y amante de las mujeres. Organizan cuidadosamente el viaje a Punta del Este invitando a cuanto riocuartenses del ambiente top quisiese ir, es decir juntaron muchos testigos de su presencia en el Uruguay. El material genético encontrado en la escena del crimen demostraba que Marcelo había venido de Uruguay, entró a su casa, conociendo las costumbres de Nora la espera y la mata (recordar el llamado teléfonico cancelando la cena en el restaurante como si hubiesen necesitado que la mujer volviese más temprano a su casa) y se vuelve. Sin el material genético como prueba queda la posibilidad de un sicario que dejó impecable la escena del crimen.
Por el momento permanecen muy guardadas las pruebas que indicarían al fiscal Pizarro que Macarrón puede ser autor de “homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria” contra Nora Dalmasso.