Dólar: Compra: ${dolar_c} Venta: ${dolar_v} | Euro Compra: ${euro_c} Venta: ${euro_v}

Periódico de distribución gratuita. Año 536 - N° 536 - MARZO 2019

Con 116 millones construirán cloacas para Alberdi y Banda Norte

Política

2019-02-12 | Se trata de una inversión de más de $116 millones para dotar a la ciudad de la infraestructura necesaria para el desarrollo de cloacas en barrios como Banda Norte, Alberdi y el sur de la ciudad.

El intendente celebró la suscripción del convenio manifestando que “se trata de un gran día para la ciudad, ya que esta obra permitirá que el 90 % de los vecinos de Río Cuarto tengan cloacas”. Llamosas destacó, también, “la decisión del gobernador de emprender esta grandes obras que son tan necesarias para dotar de una mayor calidad de vida a nuestros vecinos”.

El Gobernador, por su parte, aseguró que las obras que dan paso al progreso son un movimiento continuo y que en este sentido las obras en córdoba no se detienen.
“En Córdoba se planifica, se actúa planificando los pasos que hay que dar desde el Estado para el progreso. En Córdoba trabajamos para que las cosas sucedan. Esto es la continuidad. Austeridad en el manejo de los recursos, planificación, ejecución y fuerza para continuar las obras”, agregó Juan Schiaretti.
Detalles de la obra
El subsecretario de Servicios Públicos de la provincia, Alberto Bresciano, detalló que los trabajos están previstos en varias etapas

1) Obra de colector SUR 1era y 2da etapa, que cuenta con una inversión de $15 millones, y que aliviará las conexiones existentes para evitar desbordes y contaminación de barrios Ajeproc, Las Ferias, ex Mataderos, Carlos Mayer, Fénix, IPV, entre otros. Beneficiará a más de 25 mil vecinos.

2) Construcción de red de colectoras cloacales en barrio Alberdi que contará con una inversión de $24 millones. Beneficiará a unos 8 mil ciudadanos que podrán contar con el servicio de cloacas.

3) Ampliación estación de bombeo Bicentenario que permitirá retirar los efluentes de Banda Norte y a conducirlos a través de una cañería hasta la planta de tratamiento. Contará con una inversión de $17 millones.

4) Está pautada la concreción de las redes colectoras de Banda Norte, en el sector de Jardín Norte. Allí, se construirá un colector importante para sacar los líquidos de toda esa zona para trasladarlos hasta la estación de bombeo y de allí a la planta depuradora. Son obras muy importantes.

En este último caso, estamos hablando de una inversión de $ 60 millones”, concluyó el subsecretario de Servicios Públicos.