Dólar: Compra: ${dolar_c} Venta: ${dolar_v} | Euro Compra: ${euro_c} Venta: ${euro_v}

Periódico de distribución gratuita. Año 546 - N° 546 - JULIO 2019

Comenzó la actividad en la Universidad Nacional

Información general

2019-02-12 | La Universidad volvió a activarse y a llenarse de docentes, no dentes, profesores y alumnos, dándole a Río Cuarto el movimiento que los caracteriza.

Están abiertas las inscripciones de ingresantes a primer año. Son 53 las carreras de grado por las que pueden optar los aspirantes a iniciar sus estudios aquí. Los interesados tienen tiempo para anotarse por internet hasta el 17 de este mes y el lunes 18 es el último día para completar el trámite de inscripción en los registros de alumnos. La semana que viene comienzan las actividades de ingreso.

Esta semana comenzaron las actividades de Iniciación a la Cultura Universitaria”.
Las inscripciones de ingresantes se efectúan hasta el lunes 18 en los registros de alumnos de las facultades, previo a lo cual se deben realizar las preinscripciones a través de https://www.unrc.edu.ar/unrc/estudiar/inscripciones.php.
Los horarios de atención de registros de alumnos por cada facultad son los siguientes: en Agronomía y Veterinaria de 8 a 12; en Ciencias Económicas de 9 a 12.30 y de 14 a 17; en Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de 9 a 13 y de 14 a 17; en Ciencias Humanas de 8.30 a 12.30 y de 14.30 a 16; y en Ingeniería de 9 a 17.
Los interesados deben acceder a la web de la UNRC y completar un formulario, que después debe ser presentado impreso, junto con la documentación exigida, en el registro de alumnos de la Facultad a la que corresponde la carrera elegida.
Esta casa de estudios cuenta con dos carreras de grado en Agronomía y Veterinaria, cuatro en Ciencias Económicas, 15 de Ciencias Exactas, 28 de Ciencias Humanas y cuatro de Ingeniería.

Reinscripción y censo
El período para realizar la reinscripción y censo será fijado por las diferentes facultades entre el viernes 1º de febrero y el domingo 31 de marzo de 2019; deberán cumplir con este requisito todos los estudiantes inscriptos en las distintas carreras de la universidad.
La realización del censo y reinscripción 2019 se realiza en un mismo acto por los estudiantes en el período habilitado por las respectivas facultades. Registrarán en la Libreta Universitaria los datos correspondientes o a través del comprobante emitido por el Sistema Integral de Alumnos (SIAL).
Los estudiantes que hayan interrumpido sus estudios, adeudando las últimas asignaturas de su plan de estudio, podrán enmarcarse en el Proyecto Potenciar la graduación en las carreras de pregrado y grado, y se podrán reinscribir en la carrera e inscribirse en las asignaturas al inicio de cada cuatrimestre.

Períodos de clases
El período efectivo de clases teóricas y prácticas de las asignaturas de régimen cuatrimestral, comprenderá un lapso mínimo de 14 semanas. Y las asignaturas de régimen anual tendrán un período efectivo mínimo de clases de 28 semanas.
Las clases de las asignaturas de régimen cuatrimestral durante el primer cuatrimestre se extenderán en el período comprendido entre el miércoles 6 de marzo al sábado 22 de junio, y en el 2º cuatrimestre se desarrollarán entre el lunes 5 de agosto y el sábado 23 de noviembre.
Las clases de las asignaturas de régimen anual se desarrollarán entre el miércoles 6 de marzo al sábado 22 de junio y desde el lunes 5 de agosto al sábado 23 de noviembre.