Dólar: Compra: ${dolar_c} Venta: ${dolar_v} | Euro Compra: ${euro_c} Venta: ${euro_v}

Periódico de distribución gratuita. Año 546 - N° 546 - JULIO 2019

La Justicia Federal detuvo a otro de los prófugos

Social

2019-03-08 | Mientras los investigadores provinciales y federales siguen investigando el crimen del narco Claudio Torres y las supuestas organizaciones de narcotráfico y lavado de activos, se siguen develando intrigas, traiciones, contactos, personajes y vínculos entre los sospechosos de traficar droga en la ciudad y de enriquecerse en su comercialización.

Un nuevo personaje se sumó a la larga lista de detenidos por la causa del narcotráfico en la ciudad de Río Cuarto.
En este caso se trata de una situación muy particular, el sujeto, del que no trascendió su nombre, es de Río Cuarto y se encontraba prófigo desde que se ordenaron todas las detenciones a fines de enero. La cuestión es que el hombre cumple funciones en la policía metropolitana desde el 1 de enero de 2019. ¡Qué tal! La causa avanza y siempre queda alguna sorpresa sobre el particular funionamiento que tiene el narcotráfico a la hora de elegir a sus personajes.
El nuevo detenido también tiene algún tipo de relación con la causa, y se habría presentado espontaneamente para dar las explicaciones del caso. Pero obvio está que no conformaron a los investigadores y quedó detenido.
El prófugo
Mientras tanto se conoció la identidad del otro sujeto que estaría buscando la justicia y que tiene antecedentes policiales. Se trata de Crstian ortíz, un sujeto que a quien siempre se lo vinculo con el robo de cajas fuertes pero que en los últimos años habría tomado el camino de narcotráfico.
Ortíz, participó junto a Mariano Rivarola de un asalto en la muntual de Devoto en 2015. En diciembre del año pasado Rivarola fue condenado por la Cámara del Crimen de San Francisco a cinco años de prisión por co autor de robo calificado por escalamiento. Pero Cristián Fabián Ortiz no compareció a la audiencia y desde ese momento ya habían pedido su captura.
Según allegados a Ortíz, el sujeto es peligroso y de pocos escrúpulos a la hora de actuar.