Dólar: Compra: ${dolar_c} Venta: ${dolar_v} | Euro Compra: ${euro_c} Venta: ${euro_v}

Periódico de distribución gratuita. Año 539 - N° 539 - MARZO 2019

Y el peaje?

Social

2019-04-05 | El domingo a la tarde se cortó en tres tramos la autovía Río Cuarto-Córdoba. La imposibilidad de transitar en uno de ellos, el ubicado cerca de Almafuerte, se interrumpió desde las cuatro de la tarde hasta la una de la mañana.
Los conductores pasaban por el primer peaje saliendo de la ciudad de Córdoba y seguían unos noventa kilómetros hasta llegar al corte. Ahí se iban amontonando los autos, colectivos y camiones. Un móvil policial estaba en el lugar para advertir que no se podía pasar por la cantidad de agua que bajaba desde la zona de Río Tercero por los campos. Un verdadero río.
Algunos automovilistas -los que podían- decidían regresar hacia Córdoba y esperar y otros muchos no sabían que decisión tomar.
Ahora bien, ¿por qué los trabajadores del peaje no alertaban sobre la situación cuando los conductores pasaban por el lugar?
y así evitar el gasto que implicaba pagar los 40 pesos del peaje más el combustible que significaba recorrer los 90 kilómetros (aproximadamente) y el regreso, otros 90, abonando además nuevamente los 40 pesos para volver a Córdoba.
Un automovilista se bajó en el medio la lluvia y fue hasta donde estaba el móvil policial para preguntar qué estaba pasando y hasta cuándo tenían que esperar. Mientras regresaba a su auto, todos los que estaban esperando le preguntaban a él sobre la situación que se estaba viviendo. ¿No debería haber estado allí alguno de los trabajadores del peaje?
Consultado en el peaje por qué no avisaban del corte, que en realidad eran tres, respondió que recién les avisaban. Hacía tres horas o cuatro horas que la ruta se había cortado.