Dólar: Compra: ${dolar_c} Venta: ${dolar_v} | Euro Compra: ${euro_c} Venta: ${euro_v}

Periódico de distribución gratuita. Año 546 - N° 546 - JULIO 2019

El Leonardo Da Vinci te enseña jugando

Información general

2019-06-27 | “Un puente une, junta, acerca, hace
desaparecer ciertas distancias. Un puente se construye de madera, metal o concreto, pero también existen puentes hechos de gestos,
de palabras, de miradas.
Un puente se construye y perdura, nos
permite avanzar y nos deja retroceder para
volver a buscar a alguien.
Un puente nos permite llegar a lugares antes inexplorados de la tierra y de las personas.
Construir un puente lleva tiempo, pero
siempre vale la pena.
Por eso aquí les traemos eso: nada más y
nada menos que Un Puente”.


El Director del Parque Educativo Científico y Tecnológico del Instituto Leonardo Da Vinci, Manuel Campos, está a cargo de la presentación de una Colección de Diseños de Da Vinci junto al Ingeniero Leonardo Vanella.
Se trata de una iniciativa que se encara con el fin de “generar curiosidad, empatía y conocimiento” a través de cinco diseños lúdicos educativos que recuerdan los inventos del genio italiano.
Desde el Parque Educativo Científico y Tecnológico Leonardo Da Vinci, señalaron que se propusieron que muchas más personas conozcan la obra de Leonardo Da Vinci, para que muchos más se asomen a su mundo y a su genio.
De allí que de tanto pensar, buscaron transformar diseños de Leonardo da Vinci en maquetas educativas para coleccionar.
La Colección de Diseños de Da Vinci son cinco maquetas basadas en diseños que Leonardo realizó y que se encuentran detalladas en el Códice Atlántico.
Los diseños son: el Puente Autoportante, el Martillo de Levas, el Gato Hidraúlico, el Carro con Ruedas Articuladas y el Odómetro.
Ninguno de ellos fue llevado a la práctica por Leonardo, entonces a través de estas maquetas adultos y niños podrán demostrar que los diseños de este genio renacentista funcionan.
“Los cincos diseños seleccionados para esta colección presentan el reto del armado y luego el reto de usarlos y comprenderlos. No consideramos que sean juguetes, pero sí creemos que son dignos de ser jugados. Esperamos que la colección divierta, entrene, enseñe y despierte curiosidades, pasiones y, por qué no, un poco de amor” manifestó Manuel Campos.