Dólar: Compra: ${dolar_c} Venta: ${dolar_v} | Euro Compra: ${euro_c} Venta: ${euro_v}

Periódico de distribución gratuita. Año 546 - N° 546 - JULIO 2019

Bossi, sin trabajo tenía grandes sumas de dinero, joyas y bienes

Social

2019-07-11 | Gabriel Bossi habría sido “socio” de Torres, efectuando viajes en conjunto y participando directamente de reuniones con los otros miembros de la organización.
Tendría injerencia en la distribución de estupefacientes en las que intervendrían López de Bravo y Jonathan Becerra. Tenía autonomía de movimientos con relación a Torres.
En su descargo Bossi manifestó que conoció a Torres en una cárcel de Chubut mientras ambos cumplían condena y que luego el asesinado lo invitó a vivir a Río Cuarto.
La conducta de Bossi dejó mucho que desear. Mientras Torres estaba escapado de la ciudad, Bossi estuvo en la cárcel en los períodos 2001-2002; 2002-2005 y 2009 a 2013. En este último ciclo volvieron a profundizar su amistad con Torres quien lo volvió a invitar a trabajar con él. Bossi aseguró que él tenía dinero que le administraba a los Vargas Parra e aseguró que invirtió varios millones de pesos en la compra y venta de autos, previo consultar al viejo Vargas.
La conducta de Bossi adoptó ribetes de mayor relevancia y autonomía, habiéndose corroborado distintas reuniones del imputado con otros miembros organizadores y en las que Torres no participaba directamente.
Como ejemplos de la conducta asumida por Bossi y su relación con Torres pueden citarse una de las tantas comunicaciones entre ambos
-
Torres.- Dónde andas boludo?
Bossi.- Eeh por entregar la encomienda, me voy a ir a buscar la bolsa y paso y la dejo, porque la Claudia no podía, me mandó un mensaje anoche.
Torres.- Oooh la Carina, antes podía, ahora que estás vos no puede más la culiada esa.
Bossi.- Si, es una chupa japi.
Torres.- Tenés que decirle, vos tenes que llevar eso no yo.
Bossi.- Es que lo lleva de onda, entendés? Me dijo que tenía la hija enferma, que tenía fiebre no sé qué verga bolo... Me come toda la mañana esta pija boludo... pero ahí estoy yendo, saco la bolsa de la casa... saco la bolsa de la casa y me voy para allá boludo, si no hay mucha gente en breve lo entrego y fue.

Bossi habla con Torres
Bossi.- Que estás haciendo bolo ahora, porque tengo eso en el baúl del auto y tengo que llevar la chata a lavar y no puedo andar con eso.
Torres.- Y a donde voy.

Bossi y un NN:
NN. - Hola.
Bossi. - Hola.
NN.- Todo bien, quería saber si tenías merca, o no.
Bossi.- Cómo?
NN: Merca.
Bossi: No te escucho.
NN.- Merca, si tenías?
Bossi: No, tengo, escribime
NN:- Bueno.

En otro diálogo Bossi dice: “Eh... Decime... Bueno dale, yo ya... Voy a cambiar el auto bolo, así agarro las alas por las dudas que yo me demore, tengo que ir a sacar unos pendientes”...
Asimismo, en otro registro, Bossi llama “primo” a Torres y quedan en juntarse para entregarle plata al “enano”.
Como ejemplo de este perfil autónomo de Bossi y como indicios que permiten atribuirle la calidad de coautor, cabe señalar una comunicación con su cuñado, a quien le comenta que por su actividad estaría manejando un millón de pesos por mes, que en un año ya cambio seis veces de vehículo, y que al monto de dinero que maneja lo triplicaría, luego le refiere a su cuñado: “vos me decís en que queres participar, que trabajo podes hacer, cuanto podes viajar, que vehículo tenes”.

BOSSI y TORRES:
Torres.- Ahí voy pancho, dame diez minutos y llego.
Bossi.- Eh dale porque no sirve esta boludo.
Torres.-¿Ah? .
Bossi. No está, no está molida boludo.
Torres.-Bueno listo ahí voy.
Bossi.- Vení a mirarla porque no sirve, para mi no.
Torres.- Que me espere ahí, ya paso esperame ahí diez minutos.

Una vez con la plata en la mano había que invertirlo. Aquí Bossi contaba con la colaboración de su pareja Tatiana Gallo y otros personajes.
En algunos casos, dichas acciones habrían consistido en la simple adquisición de bienes de uso, mientras que en otros pudo constatarse la inscripción de bienes registrables a nombre de terceros que habrían colaborado con la organización.
Un estudio del perfil patrimonial y económico de Bossi y Gallo pudo comprobar adquisiciones de varios rodados, bienes de uso y la realización de importantes gastos que no encuentran justificación en sus ingresos formales.

Se destaca la importante cantidad de dinero, bienes y joyas secuestrados en su domicilio, por ejemplo cinco televisores; cinco celulares; una caja de seguridad con 65.005 pesos, 21.000 pesos chilenos, y 873 dólares; dos anillos de oro Bulgari; 153.280 pesos y 2000 dólares; una heladera RCA; un microondas y un minicomponente marca LG; una cinta de correr; y en la parte del baúl de un Ford Ecosport, debajo de la alfombra, una bolsa con otra de nylon recubierta en film con fajos de dinero por la suma de 400.000 pesos.

Este notable incremento patrimonial, no ha encontrado justificación en el transcurso de la investigación, ni tampoco el propio imputado ha podido explicarla de forma acabada al momento de prestar declaración; es concluyente el hecho de que Bossi no registra actividades nscriptas, como tampoco registro de trabajos en relación de dependencia, ni inscripciones en impuestos”, como así tampoco su compañera.
La inscripción de vehículos a nombre de terceras personas –distintas a las que han cometido el delito que dio origen al dinero-, ha sido una práctica habitual. Si bien no pudo corroborarse que Tatiana Gallo participó de maniobras de narcotráfico, la prueba recabada indica que sabía que su pareja manejaba altas sumas de dinero, a la vez que le permitió hacer uso de su nombre para inscribir vehículos adquiridos con dinero negro. Así, se registran: un CrossFox 2015, un Chevrolet Tracker 2017 y un Sandero Stepway.
Similar operatoria se corrobora con otros vehículos que fueron inscriptos directamente por Bossi, y transferidos en poco tiempo a nombre de terceros.

La cantidad de pólizas detectadas a nombre de Bossi, respecto a un Chevrolet Tracker 1.8, Renault Scenic; VW Amarok 2.0; Ford Mondeo 2.0 Titanium; otra Amarok 2.0; Toyota Etios 1.5 XLS; Chevrolet Cruze 1.4;VW Fox 1.6; Crossfox Highline L/15; otro Chevrolet Tracker 1.8; Saveiro 1.6, otra Saveiro 1.6; un Chevrolet Vectra 2.0; VW Passat 1.9 TDI Highline.