Dólar: Compra: ${dolar_c} Venta: ${dolar_v} | Euro Compra: ${euro_c} Venta: ${euro_v}

Periódico de distribución gratuita. Año Edicio - N° 0 - OCTUBRE 2019

Ortíz, el jefe que sigue prófugo

Villar Benítez.- Yo me voy a Bolivia, (no se entiende lo que dice), ahí si me animo a quedarme. Ortíz.-No, ya tengo gente, ya tengo la gente yo para que se quede, no hace falta, vos tenes que hablar conmigo igual, V.B.- Porque allá está más difícil llevar (se entiende que dice Bolivia) Pero en Chile no!, tengo un cogollo asi! Y los restos lo están cortando todo ahí. O.- y tardan ehh que se caguen.

Policiales

2019-07-11 | Cristian Ortíz es el prófugo que queda. Según el juez Carlos Ochoa es uno de los dirigentes de la banda narco junto a Claudio Torres, Gabriel Bossi y los hermanos Rivarola.
Es protagonista principal en las escuchas y grabaciones realizadas por las fuerzas de seguridad. Viajando a países vecinos, en algunos ha permanecido apenas medio día, subiendo y bajando bolsos de sus autos, y participando de las distintas reuniones que realizaban los capos de la banda.
A Ortíz siempre se lo vinculó con el robo de cajas fuertes pero en los últimos años habría tomado el camino de narcotráfico.
Participó junto a Mariano Rivarola de un asalto en la muntual de Devoto en 2015. En diciembre del año pasado Rivarola fue condenado por la Cámara del Crimen de San Francisco a cinco años de prisión por co autor de robo calificado por escalamiento. Pero Cristián Fabián Ortiz no compareció a la audiencia y desde ese momento ya habían pedido su captura.
Cristían Ortíz habría contado con la colaboración de su pareja Sueli Suárez, la última detenida en la causa, en cuyo domicilio se secuestró una carpeta roja, con 38 folios, en la que se observan anotacionesde diferentes movimientos de ingreso y egreso de dinero; y un cuaderno rojo tapa dura con inscripciones varias, en el que se observan anotaciones manuales con nombres y números que denotarían una serie de cuentas y/o movimientos que podrían relacionarse con el delito que se investiga; así, puede observarsela referencia a “chalecos” y a “Tía”, “Ventas” con indicación de valores en pesos chilenosy en dólares estadouniden
Sueli Suárez habría actuado como una especie de “presta nombre” de Ortíz.