¿Qué le habrá faltado? ¿Por qué no se termino de escribir? ¿Cuántos ejemplos más hubiera dado?
En este día del amigo Otro Punto decide poner en papel lo que Alejandra comenzó, y les proponemos a nuestros lectores terminarla. Los invitamos a reflexionar: ¿Con qué kit han venido sus amigos?
Los amigos no vienen solos, vienen con un kit complementario
Para el Día del Amigo, obvio, todos hablan de las virtudes de los amigos. A mi me gustaría destacar el kits complementario que viene con un amigo.
La mayoría viene con un padre y una madre. No te garantizan que sean mejores o peores que los tuyos. Pero se complementan. Ellos también te preguntan cómo rendiste, te van a buscar a la confitería, comparten la cena y te abren una cama para dormir. Pero además son tan inconscientes que cuando quieren poner un reparo para que no vayas a determinado lugar, vos decís, el padre de mengano lo deja, y ya está. Lo conveciste.
Otros vienen con más amigos. “Es la mejor amiga de mi amiga”, dijiste alguna vez. Y aunque a lo mejor no se vuelven íntimas, la sumas a tu vida para andar en bicicleta, hablar por teléfono o presentarle a tu primo. También se le suele tener un poquito de celos, odias que se junte con ella sin invitarte, pero bueno, hay que aguantarse y ponerle la mejor de cara de “no me importa” aunque por dentro te estés muriendo.
También vienen con un placar que es tan de ella como tuyo. Una remera, el vestido que ya no usa y a vos te queda genial, el saco, un pantalón. Llega un momento que ya no se distingue cuál es tu ropa y cuál la de ella. Es indistinto. Es de tu amiga. Todo bien.
Suelen venir con novios o novias. Es ahí cuando te volves la consejera obligada aunque tu vida sentimental sea un desastre. Al otro-otra la empezas a conocer de punta a punta. Por supuesto que ese otro-otra no sabe que vos te has enterado de las cuestiones más íntimas de su vida, que lo podes odiar o amar igual que tu amiga, que lo vas a vigilar, controlar y celar como si fuese tuyo-tuya.
Los amigos también vienen con un botiquín de primeros auxilios. Tienen elementos de los más variados: reiki, una caja de té, tres palabras, una canción, un viaje. Los kits se habilitan con la generosidad de la amistad, después de todo los amigos son la familia elegida y eso viene completo.