Camilo Vieyra, Secretario de Gobierno, asistió al Concejo Deliberante para cumplir con la exposición del informe sobre las acciones de la cartera a su cargo. Concurrió sabiendo que iba a ser interpelado sobre la novedad que se había conocido ayer: Vieyra no estaba vacunado contra el coronavirus, muy a contramano de la intensa campaña de promoción de la inmunización, propulsada por el Gobierno que él integra como uno de sus principales funcionarios.
Ante la pregunta concreta de Carlos Ordoñez, edil de Juntos por Río Cuarto, en principio Vieyra se negaba a responder la pregunta argumentando que era una información privada. Ante la insistencia y a regañadientes dijo que si, que se había vacunado, que no lo había hecho antes porque estaba haciendo un tratamiento médico que le impedía aplicarse la vacuna. Cuando Ordoñez le inquirió: “¿Se vacunó ayer?”, el funcionario que integra la mesa chica de la intendencia, expresó: “No voy a responder cuándo me vacuné, es información personal”.
Sin embargo, Vieyra no contó con el hecho de que es un personaje público y que su paso por el Vacunatorio Municipal no iba a pasar desapercibido. Las dos fotografías del Secretario, esta mañana, aplicándose la vacuna en el Polideportivo N° 2, ya se viralizaron por whatsapp, mal que le pese al funcionario.