El intendente Juan Manuel Llamosas y el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Rogelio Pizzi suscribieron ayer un convenio para la realización de capacitaciones de grado y posgrado en los dispensarios y centros de atención de la salud municipales.
En este marco, Llamosas indicó que este convenio no sólo va a permitir capacitar a los médicos de la ciudad y región sino que también “permitirá avanzar y trabajar para que los estudiantes de la facultad puedan realizar las prácticas obligatorias en las instituciones de salud públicas de la ciudad”.
El decano de la Facultad, por su parte, señaló que los estudiantes de los últimos años deben cursar su práctica final obligatoria y “para ello necesitamos que cursen y transiten en centros de salud y la infraestructura que tiene la ciudad de Río Cuarto es muy importante para desarrollar esta capacitación”. Polémica con la UNRC
El intendente anunció que gracias a este convenio “comenzamos el proceso para que la carrera de medicina llegue a la ciudad de Río Cuarto”. También a eso se refirió Pizzi quien “reforzó la intención de trabajar en conjunto para que la ciudad de Río Cuarto pueda contar con la carrera de medicina”
Sin embargo, Jorge González, Vice Rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, aseguró que nunca fueron consultados sobre esta iniciativa, que no hubo ninguna reunión previa y manifestó sus dudas por la viabilidad de la incorporación de tan importante carrera de grado. En declaraciones al programa Así son las Cosas, González se mostró sorprendido por el anuncio del intendente Llamosas y recordó que la Casa de Altos Estudios local está enfocada desde hace años en “fortalecer la carrera de Enfermería”.