Según la Policía, atraparon a una banda involucrada en varios ilícitos

Serían los mismos que robaron una tienda en Elena donde se enfrentaron a tiros con efectivos policiales. Uno de los ladrones falleció ayer.

La División Prensa de la Policía informó que en las últimas horas, “como resultado de una ardua investigación denominada Operativo Helena de Troya (sic), personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales efectuó una serie de allanamientos en domicilios de Córdoba Capital, Anisacate y San Agustín, con el objetivo de desbaratar una organización delictiva involucrada en múltiples ilícitos.

Se detuvo a 13 personas (entre ellos un policía en actividad) y se secuestraron varias armas de fuego (armas cortas, calibre 12/70, FMK3 automática) gran cantidad de cartuchos de distintos calibres, cinco automóviles, dos motocicletas, autopartes varias, dinero en moneda local y extranjera, 33 teléfonos celulares, documentación y dispositivos de electrónicos. Posteriormente, los detenidos y lo incautado fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Distrito I Turno 4 a cargo del Dr. Rubén Caro”.

Uno de los ladrones falleció tras enfrentarse con la policía

Néstor Julio Villalba, de 38 años, fue gravemente herido el martes de la semana pasada al enfrentarse en un tiroteo con el director de la Unidad Departamental Tercero Arriba, Agustín Torres y con el comisario Rolando Turletti, quien recibió un disparo pero afortunadamente sobrevivió porque llevaba puesto un chaleco antibalas.

Villalba, que había sido policía hasta 2019, murió ayer a las 19 horas aproximadamente estando internado en el Hospital Córdoba. Había recibido 8 disparos de bala uno de los cuales impactó en su cabeza.

La banda, que habría liderado Villalba, ingresó a una tienda de la localidad de Elena vestido de policía. Fueron con la excusa de un allanamiento pero la empleada llamó a la dueña del comercio y esta dio aviso a la policía. Uno de los agentes que llegó hasta el lugar fue reducido por los delincuentes, le incautaron una pistola reglamentaria y le robaron una camioneta Chevrolet Tracker. Los que lograron fugarse lo hicieron en ese vehículo a través de caminos rurales.

Julio César Martínez, de 46 años, con domicilio en barrio Empalme de Córdoba, fue detenido en Elena.

Juan Carlos Cabrera, de 34 años, fue atrapado en Tancacha, antes del enfrentamiento de Villalba con la policía.

La causa siguió avanzando y a través de los múltiples allanamientos se produjeron estas 13 nuevas detenciones.

Los dos primeros detenidos de la causa están acusados de encubrimiento y robo calificado (por la sustracción del móvil policial y el arma del policía de Elena).

RelacionadoPublicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mañanero

El aguijón