La Cámara Segunda en lo Criminal, correccional y de acusación rechazó el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Sergio Rivarola, ex titular de la delegación local ANSES, y confirmó así la elevación a juicio de la causa en la cual está imputado por el delito de lesiones leves calificadas por mediar violencia de género .
La resolución fue tomada en forma unánime por los tres integrantes de la Cámara, los jueces Carlos González Castellanos, Emilio Andruet y Pablo Bianchi.
Rivarola, a través de su abogada defensora Jaqueline Cattaneo, había apelado la decisión del Juzgado de Control que confirmaba la elevación a juicio. Pero ahora la Cámara Segunda desestimó el reclamo y ordenó que se realice el juicio en contra del dirigente político.
Rivarola había sido denunciado por un hecho ocurrido en los primeros minutos del día 19 de julio de 2020 cuando en la puerta de su casa fue increpado por una mujer (no se menciona el nombre por pedido expreso de la víctima) que le fue a pedir que cesara el acoso telefónico hacia ella. Ambos mantuvieron una fuerte discusión y, a continuación, según consta en el requerimiento de elevación a juicio, Sergio Rivarola “le arrojó un golpe de puño que impactó en el pómulo izquierdo, provocándole lesiones que le demandaron dos días de curación e inhabilitación para el trabajo”.