La Legislatura provincial suspendió este miércoles al legislador Oscar González hasta que exista una sentencia firme en la causa por el trágico choque en Altas Cumbres que lo tuvo como protagonista.
Hace un mes, González participó en una colisión frontal a la altura del paraje Niña Paula. En el siniestro vial murió la docente Alejandra Bengoa y fueron internadas con heridas graves las adolescentes Marina Szulewicz (su hija) y Alexa Miranda (una amiga).
Los familiares de las víctimas reclamaron en reiteradas oportunidades la expulsión del histórico dirigente de Hacemos por Córdoba.
Después de varias dilaciones el peronismo cordobés decidió impulsar el apartamiento de González a la espera de los tiempos judiciales.
La aprobación contó con 62 votos a favor, entre los que se encontraron 7 de Juntos URC, 2 de Juntos por el Cambio, 2 de Encuentro Vecinal Córdoba y 2 de Identidad Peronista. Mientras que hubo cuatro votos en contra de Juntos UCR, Coalición Cívica Ari, MST Nueva Izquierda e Izquierda Socialista-FIT unidad. Además hubo dos legisladores de Hacemos por Córdoba que se ausentaron junto con uno de Juntos UCR y otro de Juntos por el Cambio.
También se aprobó la sanción de suspensión y el consecuente apartamiento del legislador Oscar González, sin goce de dieta. Tampoco podrá ejercer ninguna representación pública. pic.twitter.com/dV4E6dpTqs
— Legislatura de Córdoba (@LegislaturaCBA) November 30, 2022
Por el choque en las Altas Cumbres la fiscal Analía Gallarato imputó al legislador de Hacemos por Córdoba por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Además, hay otras investigaciones que apuntan al auto con patente melliza que manejaba González y el presunto enriquecimiento ilícito vinculado con bolsos que fueron retirados del baúl del vehículo por allegados del ahora ex Presidente Provisional de la Legislatura.