La Policía realizó este viernes por la mañana múltiples operativos en los que se secuestraron 4 motos, motopartes, celulares, un arma de fuego y un auto, que estarían relacionados con las picadas que se llevan a cabo todos los fines de semana en distintos lugares de la ciudad.
El operativo estuvo encabezado por el Jefe de Departamentales Sur Crio General Leonardo Gutiérrez; el Director de la Unidad Departamental Crio. My. Lic. Gustavo Della Mea; el Subdirector de Unidad Crio. Hernán Etcheverry; personal del SEOM; Crio. My. Urquiza; Crio. Orioni; Oficiales Superiores, Oficiales Jefes y personal subalterno. Las acciones fueron autorizadas y coordinadas por la Fiscalía de Primera Nominación y llevadas a cabo por efectivos de la División Investigaciones, Dependencias Operativas de la ciudad, Patrulla Preventiva, SEOM y Unidades Especiales.
En conferencia de prensa, Della Mea precisó: “Se realizaron 11 allanamientos en la ciudad, donde se secuestraron unas 4 motos, motopartes, celulares, arma de fuego y un vehículo que tiene relación con el automóvil secuestrado (marca VW Bora) la semana anterior”. “Es un trabajo minucioso entre múltiples actores que intervienen en el tema. Hasta el momento no hay personas detenidas pero si identificadas”, explicó el Jefe de la Departamental.
También participó de la conferencia la Presidenta del Entre de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental Cecilia Márquez, quien destacó el crecimiento de los controles de tránsito y el abordaje en conjunto junto a las fuerzas de seguridad: “Se han incrementado los controles hacia vehículos y el incremento de aquellos que son retenidos por no cumplimentar con la legislación vigente”.