Los trabajos para convertir en doblo vía a la Avenida Reforma Universitaria, deberán esperar. Es que desde la Municipalidad se informó que declararon desierta la licitación de esa obra pública.
La Secretaría de Obras Públicas informó que tras el análisis de las propuestas por parte de la Comisión de Calificación de Ofertas se definió declarar desierto al proceso mediante la Resolución N° 2991/23 de la “Readecuación de traza Reforma Universitaria”.
La decisión se fundamentó en que una de las oferentes no cumplía con parte de los requisitos solicitados, en tanto que la otra presentante tenía en regla todos los requisitos solicitados pero su oferta económica superó en más del cincuenta por ciento al presupuesto oficial de la obra.
La Secretaría de Obras Públicas comunicó que se encuentra trabajando para iniciar un nuevo proceso licitatorio puesto que la mencionada obra sigue siendo prioritaria para mejorar la seguridad vial y las condiciones de transitabilidad en el sector.
Doble Vía Reforma Universitaria
El 19 de octubre del año pasado el Intendente Juan Manuel Llamosas junto con el Secretario de Obras Públicas, Martin Cantoro, encabezaron el acto de apertura de los sobres correspondientes a la licitación de la obra de Doble Vía sobre la calle Reforma Universitaria. En la ocasión se presentaron dos empresas para ejecutar los trabajos. Por un lado San Ignacio de Loyola S.A hizo una oferta de $ 345.667.031, y por el otro Urbania Construcciones hizo una oferta de $318.970.361.
En ese acto el intendente había manifestado que “la creación de la doble vía de Reforma Universitaria es una obra estratégica para unir a la ciudad con la UNRC y el Gran Río Cuarto, favoreciendo los desarrollos urbanísticos de la zona”.