La Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto ordenó la detención de Nancy Salinas, la mujer policía que fuera condenada en 2020 por su complicidad en la desaparición del joven Nicolás Sabena, ocurrida en septiembre de 2008.
En los primeros días de octubre de 2022 el Tribunal Superior de Justicia había ratificado la condena a Salinas quien había sido sentenciada a la pena de tres años y 10 meses de prisión porque se comprobó que favoreció a la familia Vargas Parra con llamados y datos que les facilitaba. Concretamente, Salinas fue considerada “autora penalmente responsable de encubrimiento por favorecimiento personal, doblemente agravado (por la entidad del delito precedente y por su condición de funcionaria pública)”. En ese momento se dispuso que permaneciera en libertad hasta que la sentencia estuviera firme. La ratificación del TSJ promovió que ahora si se ordenara la detención para que cumpla la pena que se le impuso.
Nancy Salinas había sido la mano derecha del comisario Gustavo Oyarzábal en la División Investigaciones de la Policía de Río Cuarto. Ambos fueron condenados por su complicidad con los Vargas Parra, cuando se buscaba intensamente a Nicolás.
Rosa Sabena, madre de Nicolás e impulsora de las causas judiciales en las que ya hay cinco condenados, manifestó su satisfacción con la medida dispuesta contra Nancy Salinas aunque advirtió que continuará su lucha por encontrar a su hijo.